Inauguración Centro Ocupacional

Acompañados por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, representantes de diversas empresas que nos han acompañado en estos años, amigos y familias de Edudown, se inauguró el día viernes 10 de diciembre el Centro Ocupacional y Formativo para adultos con Síndrome de Down de la Corporación Edudown en su sede de San Bernardo.

La construcción de este centro contó con el apoyo del fondo de subvención presidencial del Gobierno de Chile, con aportes de la Fundación Aninat y con aportes del Fondo Descubreme.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó la iniciativa y la labor de la organización. “Queremos reconocer el trabajo realizado por la Corporación Edudown en beneficio de la inclusión de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y la labor que además realiza con las familias, profesionales y la comunidad en general. Estamos muy contentos de apoyar a través del fondo de subvención presidencial del Gobierno de Chile y contribuir a levantar este moderno edificio destinado como centro de formación y prácticas laborales, el que brindará excelentes condiciones para el desarrollo de los jóvenes y adultos con síndrome de Down que inician su camino a la inclusión laboral”.

www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/noticias/ministra-rubilar-inauguro-moderno-centro-que-apoyara-la-formacion-e-inclusion-laboral-de-personas-co

El centro está destinado a la formación y prácticas laborales, con el equipamiento necesario para que los participantes puedan capacitarse en distintos oficios como cocina, labores administrativas, venta de productos y atención a público, en un contexto similar al que enfrentarán cuando se incorporen al mundo laboral. Esto permitirá atender y apoyar a entre 50 a 100 jóvenes y adultos, mayores de 18 años, con síndrome de Down.

Agradecemos a todos los participantes y los dejamos invitados a conocer más sobre nuestro proyectos y desafíos, «Con tu ayuda y mi esfuerzo, para sonreír juntos!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *