section-icon

Historia

Somos una corporación sin fines de lucro que atiende niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down en forma gratuita, creada en el año 2000, cuyo objetivo es “Promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, desde los primeros años hasta la adultez”. Actualmente estamos distribuidos en 5 sedes, 2 en san bernardo, 1 en providencia, en La Serena y la útima en Temuco. Además contamos con un jardín infantil 100% inclusivo en la comuna de San Bernardo.

section-icon

Recursos humanos

El recurso humano lo componen un equipo de profesionales especializados en las distintas áreas de desarrollo como son: Psicólogos, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Educadoras Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Psicomotricistas además del área administrativa. La planta de profesionales asciende a 70, pudiendo atender a más de 900 niños y jóvenes a lo largo de chile.

section-icon

Financiamiento

La Corporación Edudown se financia principalmente a través de socios que aportan mensualmente en sus tarjetas CMR, tarjetas de crédito y entidades bancarias. Además, contamos con aportes de privados, empresas y algunos fondos de concurso público. Realizamos voluntariados corporativos y asesorias.

Atención temprana

Formación e inclusión laboral

section-icon

Con tu ayuda y mi esfuerzo, para sonreir juntos!

aporta
section-icon

Algunos usuarios

team image

Nicolás

P.Transición a la vida adulta
team image

Nelson

Inclusión laboral
team image

Rommy

Inclusión laboral
team image

Isaac

Inclusión laboral
section-icon

Tienes preguntas?

¿Tiene algún costo la atención?

Edudown es completamente gratuita, nos financiamos exclusivamente de socios particulares y donaciones de empresas.

¿Qué requisitos tiene mi hijo/a para entrar?

Debido a que somos el único centro para el Sindrome de Down gratuito, tenemos una larga lista de espera, por lo que debemos fijar un limite de edad de acceso entre los 0 y 2 años.

¿Cómo puedo ayudar a la Edudown?

De varias maneras, puedes ser voluntario, hacerte socio o a travez de tu empresa buscar alguna donación particular por medio de un certificado de donaciones. Nosotros estamos habilitados para emitir el certificado por Ley de inclusión Laboral 21.015 y Ley de donaciones Sociales 19.885.

section-icon

Creemos en la inclusión

Atención

Atendemos a +750 niños y jóvenes a lo largo del pais

Gratuita

Somos una ONG sin fines de lucro que atendemos de manera 100% gratuita

Inclusión

Tenemos un equipo encargado de la inclusión escolar

Donaciones

Funcionamos gracias al aporte de miles de personas que mes a mes colaboran