Metodología
La edad de ingreso a la Corporación es entre 0 y 2 años. Cuando la familia se acerca a la Institución, participan de una entrevista informativa, donde llenan una ficha de inscripción. Posteriormente se les cita a sus primeras sesiones del programa.
El programa se divide actualmente en tres etapas:
-
Primera etapa
El programa ofrece a los bebés y niños menores que aún no han adquirido marcha, sesiones de kinesiología, además participan de talleres de fonoaudiología y educación. A los padres se les invita a participar de un taller de “Acogida” donde comparten experiencias entre pares con inquietudes comunes, a cargo de un psicólogo y una educadora de la Institución.
-
Segunda etapa
El programa ofrece a los niños preescolares y escolares sesiones individuales y grupales de educación, fonoaudiología y psicomotricidad. Además participan de talleres de independencia y habilidades sociales. En el caso de aquellos que se encuentren integrados en jardines y colegios regulares, se realiza el seguimiento escolar con la orientación de un equipo encargado de integración escolar.
-
Tercera etapa
Transición a la vida adulta participan los adolescentes y jóvenes de la institución en un programa permanente cuyo objetivo es brindar herramientas para alcanzar la vida adulta desarrollando diversas actividades orientadas a autonomía personal, en el hogar y la comunidad. Este programa apunta a desarrollar las áreas cognitiva, artística y emocional, considerando además la formación prelaboral a través de talleres de cocina, administración y huerto y jardinería.